En la presentación de su equipo olímpico, los nadadores australianos anunciaron que iban a dar guerra en Londres, pero nunca una promesa había estado tan cerca de ser real más allá de lo deportivo.
El último episodio lo han protagonizado conjuntamente los controvertidos Nick D'Arcy y Kenrick Monk, quienes colgaron recientemente en las redes sociales una fotografía en la que portaban armas de fuego. El Comité Olímpico Australiano no tardó en hacerse eco de la noticia, que alarmó a buena parte del país y que desató la ira de grupos antibelicistas. De hecho, los atletas no podrán acceder a sus cuentas en dichas plataformas mientras duren los Juegos, como castigo por su conducta. Además, tendrán que regresar a Australia cuando finalice la competición, no pudiendo compartir el final de la competencia con el resto de la selección de su país.
"Los atletas australianos que van a estar en los Juegos tienen que respetar el elevado código de conducta, y no podemos arriesgar la reputación del equipo por ellos", alegaba Nick Green, jefe del equipo de natación, tras la polémica.
Este hecho, no obstante, no es aislado en la trayectoria de ambos nadadores. En 2008, D'Arcy fue condenado a pagar al también nadador Simon Cowley la cantidad de 180.000 dólares tras romperle la mandíbula en una pelea. El deportista, que compite en la modalidad de mariposa, se declaró insolvente y así evitó pagar la multa.
Por su parte, Monk protagonizó un episodio que dio mucho que hablar en su país cuando denunció ante la policía que había sido víctima de un ataque. Finalmente, el nadador, tuvo que admitir que todo había sido fruto de su imaginación y que simplemente se había caído.
Sin embargo, ellos no han sido los únicos sobre los que ha recaído un expediente sancionador últimamente. Algo parecido le ha ocurrido a Stephanie Rice, ganadora de tres medallas de oro en Beijing 2008, quien, desafiando al Comité Plímpico de Australia, ha vuelto a subir una fotografía en biquini a Twitter, después de ser criticada por una imagen anterior considerada demasiado provocativa por sus compatriotas.
BANG Showbiz | Montevideo Portal