Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Inseparables

Doga, el yoga para dueño y mascota

Las sesiones de doga, una disciplina que permite a una persona hacer yoga con su mascota, pueden ser una experiencia muy agradable para el perro, ayudándolo a liberar su estrés.

16.09.2016 09:28

Lectura: 2'

2016-09-16T09:28:00-03:00
Compartir en

Para la mayoría de las personas, sus mascotas son compañeros con los cuales comparten muchas actividades al aire libre, como salir a correr o andar en bicicleta. Y aunque en apariencia el yoga es una disciplina para practicar solo, está empezando a popularizarse el Doga, un nuevo modelo que incluye a tu perro.

Esta disciplina está empezando a impartirse en algunos centros de ciudades como Madrid o Barcelona, según reporta Nosotras.

"El doga es una oportunidad para practicar sesiones de yoga en compañía del perro. Se trata de una clase de yoga en parejas, pensada para el dueño y para su mascota", se indica en la web Dogadog, especializada en impartir lecciones de yoga con perros.

El doga consiste en practicar ejercicios y posturas propias del yoga acompañados de la mascota. Solo se necesita una esterilla para hacer los ejercicios, ropa cómoda y al animal. Las sesiones son de 1 hora, con 20 minutos aproximados de ejercicios de doga. El resto del tiempo se basa en relajarse junto al perro y hacer estiramientos.

Estados Unidos es uno de los países pioneros en este tipo de ejercicio ideal para los perros. Es importante tener una relación muy estrecha con el animal y conocer bien su carácter, ya que el doga consiste en tocar sus patas y moverlas para realizar las posturas.

El tamaño del perro influye en el tipo de yoga que se realice, y de acuerdo a sus dimensiones cada perro tiene su propio "doga". Entre los beneficios que reporta a los animales, puede ayudarles a sentirse más tranquilos y a liberar la posible ansiedad que sientan.