Contenido creado por José Luis Calvete
Río 2016
Cada vez más grandes

Djokovic: "como amigo me alegro por Del Potro". Ambos salieron llorando

“Es una de las derrotas más duras de mi vida”, admitió Novak Djokovic tras caer con Juan Martín del Potro en su debut en Río 2016, y se fue entre lágrimas. “Lloré así cuando me tuve que operar la mano, pero de tristeza”, admitió el argentino.

08.08.2016 09:25

Lectura: 3'

2016-08-08T09:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Es un momento espectacular. Todavía me cuesta entender que le gané a Novak. Estaba con esa incertidumbre al principio de decir: ‘ojalá que no me pase por arriba’. Después cuando entraron un par de derechas buenas y la gente empezó a levantarse, la energía comenzó a ser mucho mayor. Al final no pude aguantar las lágrimas”, reconoció el tandilense luego de su gran victoria por 7-6 y 7-6 ante el número uno del mundo.

“El clima que se armó fue espectacular y con mucho respeto”, indicó, y agradeció “a los chicos del handball” por ayudarlo a salir de un ascensor de la Villa Olímpica en el que quedó encerrado durante 40 minutos. “Gracias a ellos pude venir a jugar”, aseguró Del Potro, quien ganó ante Djokovic sólo cuatro de 16 partidos.

Si bien está recuperado de la lesión de muñeca que lo tuvo más de un año sin jugar, admitió que le “gustaría estar mejor”. “No metí ningún winner con mi revés. Para pelear los primeros lugares necesito mi revés, al igual que mi derecha, y es lo que voy a buscar con el tiempo. La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha”, dijo, y no contuvo la emoción tras el triunfo: “lloré así cuando me tuve que operar la mano, pero de tristeza”.

Por contrapartida, Djokovic se fue llorando de tristeza en los Juegos Olímpicos donde buscaba su primer oro. Cuatro años después de quedarse sin el bronce en Londres, también frente a Del Potro, el tenista que encabeza el ranking de la ATP desde julio de 2014 admitió la superioridad de un rival que “jugó de forma extraordinaria los puntos importantes”.

“Es una de las derrotas más duras de mi vida y una gran decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones, me alegro por él”, declaró el serbio. “No es fácil de asimilar esta derrota. No es la primera vez que pierdo un partido, pero este torneo es especial. Pocas veces he vivido un ambiente como este. Me sentí como si fuera mi país”, dijo el serbio, quien contó con el apoyo de los fanáticos locales.

Montevideo Portal