El anunció del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, sobre la disolución del cuerpo de Radio Patrulla, generó diversas repercusiones dentro del ámbito policial. El jerarca, confirmó este lunes que los patrulleros serán redistribuidos de acuerdo a los índices de criminalidad de cada región capitalina.
Fuentes de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay que se desempeñaron en Radio Patrulla, subrayaron a Montevideo Portal que "habría que ver los resultados de esta medida. Habría que ver los resultados que tuvo el desmantelamiento del Departamento de Homicidios a comienzos de 2012. Radio Patrulla tiene 70 años de historia. Abarca el 40% de los procedimientos y tiene el mismo porcentaje de detenidos que procesados".
Las fuentes consultadas consideraron que "el tema pasa por una cuestión de operatividad. Muchos policías pasaron por ahí. Los que estuvimos en Radio Patrulla aprendimos mucho ahí. Se trabaja muy bien".
Según información que publica el diario El País, "el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, disolverá Radio Patrulla y los móviles dejarán de tener un mando único. Los patrulleros pasarán a depender de las cuatro Divisiones policiales capitalinas para mejorar la respuesta ante los ilícitos".
El matutino agrega que "en una reunión realizada en la tarde de ayer en la Jefatura de Montevideo con los jefes de cada División, Layera señaló que el objetivo prioritario de su gestión es mejorar la respuesta policial. Para redistribuir los móviles, el Comando de la Jefatura de Montevideo utilizará estadísticas de delitos georreferenciales (tipos de delitos, lugares y horas que se cometen) elaboradas por la Oficina Centralizadora de Información Táctica (OCIT) del Ministerio del Interior y unidades policiales".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]