En la reciente feria de electrónica de consumo de Las Vegas hubo lugar para los gadgets y dispositvos para mascotas. Similares a las bandas de monitoreo físico como Fitbit o Jawbone, los gadgets como Fitbark se colocan en el collar y, gracias a los acelerómetros de tres ejes integrados, pueden medir su nivel e intensidad en la actividad física.

Se pueden establecer metas, crear recompensas, activar alarmas de inactividad e incluso competir contra los perros de tus amigos o familiares.

El objetivo de estos sensores es generar la información suficiente, mediante una medición constante, para que los dueños de los animales sean capaces de detectar cambios en su comportamiento o afecciones en su salud.

El dispositivo es aproximadamente del tamaño de una identificación perruna y se puede utilizar con los canes de cualquier tamaño.

El dispositivo cuesta USD 99 en Estados Unidos. La aplicación para iOS comenzó a operar el 15 de enero y la de Android y portales web estará disponible el 15 de marzo.