¿Firmarías un contrato para mantener sexo seguro? Eso propone LegalFling, de la firma holandesa LegalThings, y constituye el prototipo de un software para garantizar consentimiento explícito de los participantes antes de mantener relaciones.
La aplicación tendrá una función para enviar una solicitud de sexo consentido a un contacto, así como también dispondrá de una lista de preferencias sexuales y de cosas que no hacer.
¿Fotos y videos: sí o no? ¿Se usará preservativo? ¿Uno de los dos tiene una enfermedad venérea? Las respuestas a todas estas preguntas forman parte de las cláusulas del contrato.
"LegalFling crea un acuerdo legalmente vinculante, lo que significa que cualquier ofensa es un incumplimiento de contrato. Al utilizar el protocolo Live Contracts, su acuerdo privado es verificable usando blockchain y se puede hacer cumplir con un solo clic", dijo un portavoz de la empresa a Daily Mail.
De momento, la aplicación está en fase de desarrollo, aunque sus creadores esperan lanzarla a través de iOS y Android.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]