A pesar de todo
Diputado tetrapléjico asumió su banca
El argentino Jorge Rivas, diputado electo que quedó tetrapléjico tras ser agredido en un intento de robo en noviembre de 2007, asumió este miércoles su banca utilizando una silla de ruedas y un novedoso software para comunicarse, similar al del físico Stephen Hawking.
20.05.2009 17:38
Rivas, ex vicejefe de Gabinete durante la gestión de Néstor Kirchner (2003/2007), fue recibido con aplausos al ingresar al recinto de la Cámara, adonde fue saludado por sus pares y por el ex mandatario y también líder del oficialismo.
Luego, el legislador asintió con la cabeza para formalizar el juramento de rigor, ante las exclamaciones de aliento de los miembros de su familia y de los miembros de la Cámara, cuyos escaños estaban totalmente ocupados.
Rivas se encuentra imposibilitado de hablar y moverse, aunque puede girar lentamente la cabeza en señal de afirmación o rechazo.
Para comunicarse, utiliza un novedoso sistema de software que es similar al utilizado por el genial físico estadounidense Stephen Hawking.
El ex secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires había ganado su banca en 2007 pero no pudo asumir porque en noviembre de ese año fue agredido durante un intento de robo en la periferia sur de Buenos Aires.
Rivas "está en condiciones intelectuales más que buenas para asumir la banca y ha mejorado en su funcionamiento orgánico", dijo Ariel Basteiro, presidente del bloque Encuentro Popular y Social (EPS) que integra el flamante legislador, aliado del kirchnerismo.
Las autoridades de la Cámara de Diputados aseguraron que el Congreso cuenta con dispositivos especiales para personas discapacitadas.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]