Los condimentos son un gran aliado de las dietas. Además de ayudar a darle sabor a las comidas y sustituir la problemática sal, tienen algunas propiedades específicamente beneficiosas para la pérdida de peso.
Así lo destacó la nutricionista británica Marilyn Glenville, que en diálogo con el Daily Mail listó una decena de especias o condimentos que sirven al propósito de quemar grasas y bajar unos kilos.
1. Ginseng: sus raíces tienen un efecto acelerante del metabolismo y aumentan la energía corporal. Ayudan a controlar el estrés, momento en el que uno suele ser indulgente con la comida.
2. Pimienta cayena: El picante presente en este condimento ayuda a disminuir los niveles de grasas en sangre y aumenta el metabolismo hasta en un 5%, destacó la experta.
3. Canela: Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina en quienes padecen diabetes tipo 2, explicó la nutricionista, que aclaró que no es bueno consumir en exceso esta especia si la persona está bajo medicación anticoagulante.
4. Pimienta negra: La piperina que contiene este condimento habitual en nuestra cocina previene la formación de nuevas células gracias. Combinada con otros alimentos que contengan capsaicina, como los ajíes picantes, puede quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos, destacó Glenville.
5. Diente de león: Su alto contenido en fibra ayuda a una sensación de saciedad y a controlar el apetito. Pero atención, solo las hojas tienen esta propiedad. La raíz, por el contrario, puede estimular el apetito.
6. Mostaza: Contiene la mencionada capsaicina y por lo tanto comparte el beneficio de esta sustancia con otras especias ya listadas. La advertencia es a elegir mostazas que no contengan azúcares, ya que sus beneficios como quemadora de grasas y aceleradora del metabolismo se anularían.
7. Cúrcuma: Si bien no se ha comprobado que ayude al descenso de peso, la nutricionista destaca que ayuda a prevenir la formación de células grasas una vez que se ha perdido peso, por lo que se convierte en una aliada de quienes quieren mantener lo bajado tras una dieta.
8. Jengibre: Tiene el mismo efecto termogénico de la capsaicina, lo que colabora con la actividad quema-grasas del cuerpo. Un té de raíz de jengibre no solo ayuda a bajar de peso sino que es un gran digestivo.
9. Comino: Las semillas de comino han demostrado colaborar en la pérdida de peso. Un estudio concluyó que consumir todos los días un yogur con una cucharadita de comino llevó a las personas a perder hasta un kilo y medio más que los que no ingerían este producto, y perdían hasta tres veces más grasa corporal.
10. Cardamomo: Además de ser un buen digestivo, el cardamomo impulsa el metabolismo y quema grasas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]