.

Tras 20 años sin carnaval Los Saltimbanquis volvieron y se quedaron con el primer lugar de la categoría.

Minutos después de enterarse que eran los ganadores y ya con lágrimas en los ojos, Diego Berardi, arreglador coral y director de la murga, dijo a Montevideo Portal que "nadie le regaló nada" a Saltimbanquis para llegar a estar en la cima.

"Acá hubo mucho trabajo, desde el 3 de julio que no paramos porque Saltimbanquis se lleva con una responsabilidad muy grande. La murga tiene una mística inexplicable y volver después de tantos años no era fácil", señaló.

Así también lo vivió Diego Bello, uno de los pilares del espectáculo, que contó que lo que sintió en este carnaval "nunca le había pasado en 20 años" de trayectoria donde ya tuvo varios primeros premios. "Fue un febrero maravilloso y se corona de la mejor manera", dijo.

Saltimbanquis está ternado a varias menciones individuales y colectivas incluyendo el mejor cuplé ("El cupletero de antes", interpretado por Claudio Rojo), que comparte con "La rendición de cuentas" de La Gran Muñeca, "La revuelta de los padres" de Cayó la Cabra y "La cárcel" de Doña Bastarda.

La mayor diferencia a favor de la campeona se dio en el rubro de voces, arreglos corales y musicalidad así como en vestuario y maquillaje, el resto, como se esperaba, se los quedó Cayó la Cabra que quedó segunda y no le alcanzó para llegar a los 1467 puntos de la murga de la familia Espert.

Tercero fue Curtidores de Hongos (1424), cuarto La Gran Muñeca (1405) y el quinto puesto para La Trasnochada (1400).

Más de Carnaval 2019
La fiesta de Momo

La fiesta de Momo

Todos los viernes es Carnaval

Todos los viernes es Carnaval

Esa mezcla de experiencia y juventud

Esa mezcla de experiencia y juventud