Con la premisa "Con diabetes se puede", los viajeros formarán parte de una misión organizada por la Fundación Diabetes del Uruguay y visitarán la zona de Los Andes donde aún se encuentran los restos del accidente aéreo uruguayo ocurrido en 1972.
La expedición partirá este sábado y los participantes pasarán seis días en las montañas, donde compartirán vivencias grupales y realizarán caminatas de varias horas diarias en condiciones climáticas adversas.
El grupo de viaje está integrado por nueve miembros de la Fundación, entre ellos tres personas con diabetes tipo 1 (insulinodependiente): Alejandro Duera de 15 años, Francisco Lurato de 32 y Abayubá Rodríguez de 46.
El objetivo es que aportar al "crecimiento personal" con respecto al tratamiento de la diabetes, destacó la organización. Las motivaciones para esta travesía van desde el aprender de otras personas hasta compartir experiencias de supervivencia y expedición con gente que padece la misma enfermedad.
El regreso está previsto para el 29 de marzo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]