Montevideo Portal
La mitografía popular suele presentar diferentes equivalencias anatómicas para determinar el tamaño del pene de una persona. Dado que esta parte del cuerpo suele estar oculta a ojos extraños, las comparaciones nacerían de la voluntad de predecir, a través de una parte del cuerpo visible, el tamaño de una que permanece oculta en la intimidad.
Sin embargo, ni el largo de la nariz, pies o manos pueden ofrecer pistas acerca de la longitud de las partes pudendas masculinas. Pero existe una sencilla comparación -que puede realizarse de una simple ojeada- que permite inferir si una persona posee un pene "normal" o está especialmente dotada.
La información la aporta un estudio realizado por un equipo de urólogos del hospital Gachon Gil de Incheon, Cora del Sur. Un trabajo de campo realizado en dicho establecimiento permitió determinar que la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha, sí está relacionada con la longitud del pene. Según el informe, a menor diferencia de tamaño entre dichos dedos, mayor longitud de pene.
"Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel", indica Tae Beom Kim, uno de los responsables del estudio, en declaraciones recogidas por el periódico madrileño El Mundo.
Los científicos trabajaron sobre 144 sujetos mayores de 20 años, internados en el hospital donde trabajan. Durante la investigación, los pacientes eran pesados, y se tomaba medida de todas las partes de sus cuerpos. En cuanto al pene, era medido bajo anestesia, en estado de reposo y estirado, pero no en erección.
Al cabo de sus estudios, los científicos determinaron que existía una relación entre la estatura y el tamaño del pene encogido, así como una equivalencia de tamaño entre el pene estirado y la ratio de los mencionados dedos.
El estudio fue hecho sobre hombres asiáticos -cuyo pene suele ser más pequeño que el de otras etnias-, por lo que habría que determinar si sus resultados pueden trasladarse a otros grupos humanos, aunque en principio la respuesta sería afirmativa.
La bióloga estadounidense Denise Brooks, quien aporta un comentario final al estudio coreano, opina que "el trabajo es importante porque es el primero en establecer una relación entre los dedos y la longitud del pene. Aunque es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica, sí es cierto que el ratio entre el segundo y cuarto dedo ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, así que a lo mejor hay que ahondar más en esta cuestión".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]