El diario argentino Perfil visitó el estudio en donde se filma "Bailando por un Sueño", el fenómeno televisivo de mayor audiencia en el río de la Plata que se acerca peligrosamente a un nuevo baile del caño.

Marcelo Tinelli, maestro de ceremonias, improvisa ante las cámaras pero conoce cada detalle de lo que va a preguntarle a los participantes, y ante cualquier duda recurre a su productor, Federico Hope.

Los famosos llegan con un séquito personal y el público lo hace en micros asignados por la propia productora. Luego se peinan en maquillan en un orden especificado para evitar peleas y discusiones.

Al toparse con Mónica Farro, la descubren preocupada por que su cola esté bien maquillada. Se levanta el tutú y pregunta a todos "¿me queda bien?" Sabrina Rojas le responde "estás hermosa".

Con respecto al jurado, Gerardo Sofovich tiene debajo de su escritorio pañuelos descartables y una taza para tomar café. En los cortes se acerca a su mujer, Sofía, y disfruta de un cigarrillo. Moria Casán está acompañada de su maquillador personal y peluquero, que la asiste cuando es necesario.

Quien más nervioso se pone durante las coreografías es Jorge Lafauci, que se come las uñas. Pero mientras Tinelli interroga a los participantes, él envía mensajes de texto. Carmen Barbieri, por último, se involucra en las actuaciones y solamente habla con Lafauci.

El informe cuenta que Tinelli es quien elige los temas de cada ritmo y decide a quién le será asignado, así como el orden de las parejas.

Lolo y Hugo Ávila con los coordinadores que designan qué coach tendrá cada pareja. Les preocupa que le saquen el mayor jugo posible a cada famoso, y para eso visitan los ensayos durante la semana. Para ellos el desafío es el baile del caño, que será más hot que el año pasado.

En total son 400 personas que trabajan todos los días de la semana subdivididos en equipos, ya que la productora también realiza el Casting de la tele, Éste es el show y La Previa.

El sector de camarines tiene a Marcelo Tinelli con el "número uno", como es lógico, junto al de Gerardo Sofovich. Es grande y rectangular, con baño completo, un gran sillón amarillo y un espejo que ocupa toda la pared. Tiene un plasma y una mini notebook para chequear sus mails. También cuenta con su cafetera personal.

Al otro lado del estudio mayor, la oficina de los productores fue adaptada para transformarse en el camarín de Moria. Allí tiene un champagne con dos copas, aunque todos aseguran que vive tomando agua. Su perro descansa en una valija pequeña de cuero.

Por último, en el camarín de Carmen Barbieri la esperan su perro Carenzo y sus dos asistentes de vestuario e imagen, uno de ellos, un travesti elegante con un vestido negro de lana.

Mientras la competencia de baile continúa con 20 parejas finalistas, se apronta el regreso de "Patinando por un Sueño". El propio Tinelli estuvo en el Calafate, dos días después de la ruptura del dique de hielo del glaciar Perito Moreno, grabando imágenes para la apertura del ciclo, cuenta La Nación.

Durante tres días estuvo acompañado de más de 70 personas entre el equipo técnico, soñadores, famosos y entrenadores. El viernes se realizaron tomas aéreas desde un helicóptero.

"Haremos la fotografía principal con la que se va a ilustrar el 'Patinando por un Sueño' en una de las pasarelas del glaciar, con todos los participantes vestidos de gala", dijo el conductor a una radio local.

No todo es tan "aburrido" y el ciclo ya tiene un par de escandaletes para garantizar su difusión. Por un lado, ya se habrían formado dos grandes grupos: las "divinas" y las "tumberas". Recordemos que la famosa división en "Bailando por un Sueño" resultó un "invento" de Jorge Rial que le puso nombre a una situación que según él existía, según confesó al aire.

Por otro lado, la agente de policía que saltó a la fama cuando descubrió la valija con 800.000 dólares de Guido Antonini Wilson fue bajada de la competencia después de ensayar durante siete meses.

"No me aclararon por qué", dijo María del Luján Telpuk a Perfil. "Y sólo me darán más explicaciones cuando los vea personalmente, la próxima semana. Dicen que no pueden hablar el tema por teléfono. ¿Tan grave puede ser?"

Se presume que su participación en el show traería demasiada atención sobre la causa del "valijagate".