Safari

Cristina Fernández viaja a África

La presidenta argentina Cristina Fernández emprenderá una pequeña gira por África. Fernández, que participará el sábado de la Cumbre del G-20 en Washington, partirá luego al continente africano para suscribir acuerdos comerciales y energéticos.

09.11.2008 13:08

Lectura: 2'

Compartir en
La presidenta argentina, Cristina Fernández, participará el sábado próximo en Washington de la cumbre del G20 que analizará la crisis financiera mundial y luego iniciará una gira por varios países del norte de África, confirmó el domingo una fuente oficial.

El fin de semana se darán cita en la capital estadounidense los líderes del G20, integrado por el Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7), la Unión Europea y una docena de naciones emergentes, entre ellos China, Rusia, Brasil, India, México y Argentina.

Desde Washington, Kirchner tiene previsto viajar a África para visitar entre el 16 y el 22 de noviembre cuatro países.

La primera escala es Argelia, seguida por Túnez, Egipto y Libia.

Con los cuatro países del norte de África, el gobierno argentino pretende concretar operaciones comerciales en materia energética y alimentaria, entre otras, para superar un volumen de exportaciones que ronda los 4.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.

Kirchner viajará acompañada por una comitiva de 70 empresarios y gran parte de su gabinete, entre ellos el canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

(Fuente: AFP)