Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Malos pasos

Crece el número de mujeres que se someten a "cirugías cenicienta"

Crece el número de mujeres que se someten a "cirugías cenicienta", para lograr que sus pies se acomoden dentro de los finos -literalmente- zapatos de diseño.

25.04.2014 18:59

Lectura: 3'

2014-04-25T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando oímos hablar de cirugía estética, con frecuencia pensamos en procedimientos para reducir el tamaño de la nariz o aumentar el de los senos. Sin embargo, la variedad de regiones anatómicas que pueden retocarse con el bisturí es muy grande. Y entre todas ellas, hay una que se ha puesto de moda por culpa de la moda: la cirugía de pies.

Un informe publicado en el periódico estadounidense The New York Times señala que en ese país son cada vez más las mujeres que, desesperadas por calzarse zapatos de autor que no están hechos para sus pies, recurren al cirujano para cambiar la forma y tamaño.

Ali Sadrieh , cirujano especialista en pies de una afamada clínica californiana. de una afamada clínica californiana, dijo al mencionado diario que las cirugías se habían vuelto tan popular que hasta se han acuñado nuevos nombres para los procedimientos. Para los profesionales del rubro, acortar el pie se dice "El 10 perfecto" y el alargamiento "Modelo T".

La mayoría de estas cirugías tienen como fin modificarla longitud de los dedos, o eliminar los antiestéticos juanetes. Sin embargo, hay mujeres que piden que se les coloque grasa en las plantas y talones, para así amortiguar la presión sufrida cuando caminan con zapatos de taco aguja. Asimismo, afirma que le han pedido liposucciones de pie ,extremo al que se ha negado.

También negativa fue la respuesta del doctor Oliver Zong, del instituto de salud NYC Footcare, cuando una paciente le solicitó que le amputara algunos dedos.

Sadrieh relata que en los momentos en que comenzaron a lloverle pedidos de cirugía estética podal, consideró que se trataba de una cuestión de vanidad. principio pensó que la "cirugía de Cenicienta era un poco vano.

"Parecía algo poco profundo, pero luego pude ver que ellas necesitaban usar esos zapatos para proyectar confianza, son parte de su aspecto exterior, de su realidad".

Las clínicas que realizan este tipo de cirugía no sólo adaptan el pie al calzado a usar, sino que procuran subsanar los daños causados por esos hermosos pero insalubres zapatitos.

Los cirujanos advierten que la inflamación causada por la cirugía puede tardar hasta seis meses en desaparecer, pero que una vez remitida, los estrechos zapatos de autor se sentirán mucho más cómodos.

Montevideo Portal