La sencilla impresora 3D Tiko tiene un diseño que llama la atención. Según destaca Xataca, es un curioso triángulo con bordes muy redondeados de 39 cm de altura y 24 cm de anchura que alberga el sistema de impresión 3D controlado por tres brazos que van situando el cabezal de impresión en la posición adecuada para ofrecer un procesado casi artesanal.
Los responsables de este dispositivo indican que la precisión puede llegar a las 50 micras, pero otra de las ventajas es su diseño "unibody" que hace que la impresora esté completamente estanca en su interior y que no haya problema con elementos externos que puedan afectar a la calidad del objeto 3D impreso.
Entre sus ventajas adicionales está el hecho de usar filamentos no propietarios -cualquier filamento de 1,75 mm funciona- lo que permite experimentar con distintos materiales. Tiko cuenta con conectividad inalámbrica y se incluye un sencillo programa de impresión 3D para preparar las tareas de impresión.
Ya superó ampliamente su requerimiento de financiación colectiva en Kickstarter y a falta de 21 días para el plazo recolectó más de USD 1,2 millones (pedía USD 100 mil).
Su salida al mercado está programada para noviembre de 2015 y su costo será de USD 179.