Mucha gente se hace tatuajes de los que luego se arrepiente. Y más que redibujarle algo encima es poco lo que se puede hacer para borrarlo, hasta ahora.
Una investigación realizada por Alek Falkenham, de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, promete poner fin a ese "maldito tatuaje" con una simple crema, diseñada para que actúe en los macrófagos, las células del sistema inmunitario que aparecen como solución natural cuando las agujas del tatuador penetran la piel, con la única misión de capturar la tinta, según consigna Engadget.
Esas células son las que permiten que la tinta se quede retenida bajo la piel, así que la eliminación de las mismas provocaría por fin la desaparición del nombre o la imagen de la persona que ahora no querés llevar contigo a todos lados.
Por ahora, aunque el trabajo de Falkenham se ha probado únicamente en orejas de cerdo tatuadas, los resultados son esperanzadores. Según explica, limpiar una zona de 10 centímetros cuadrados costaría unos USD 4,50, muchísimo menos que una intervención con láser, y lo que es mejor, no provocaría ningún tipo de dolor.
Todavía no hay una fecha concreta para su comercialización, ya que por ahora sigue en estado de investigación y desarrollo, aunque trabajan para que llegue al mercado lo antes posible.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]