De acuerdo con información manejada por Neowin, recogida por FayerWayer, los usuarios de Windows 10 podrán pedir ayuda a Cortana, la asistente personal virtual, para tener acceso a funciones avanzadas del sistema operativo que un usuario común ignoraría, que van desde preguntar la forma en que se puede conectar a internet hasta la capacidad de compartir la pantalla por un medio externo. Por supuesto, éstos son algunos ejemplos de cómo el asistente podrá resolver cuestiones simples pero significativas.
Una de las funciones básicas de Cortana es abrir aplicaciones a partir de un comando. Es cierto que un usuario puede solicitar que abra la herramienta de desfragmentación o el liberador de espacio en disco, pero si es posible que el asistente responda a preguntas abiertas, tal vez sólo tendremos que preguntar sobre "cómo mejorar el rendimiento" de la computadora.
En la publicación destacan que tal vez en el futuro Cortana pueda realizar mantenimiento de manera automática cuando el rendimiento del sistema operativo empeore. Esto significaría una menor intervención del usuario y por ende menor tiempo invertido en tareas que pueden ser automatizadas. La inteligencia artificial puede para más que responder a un comando, y eso sólo se podrá comprobar en versiones futuras de Windows.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]