Contenido creado por Ignacio Alcuri
Mercosur

Cordero suelto

Cordero en libertad ambulatoria

Desde el 19 de diciembre, cuando se negó su extradición por razones humanitarias, el ex represor Manuel Cordero gozó de una libertad ambulatoria en Santana do Livramento. Recién el 27 de febrero el juez preguntó en qué dirección debía cumplir la prisión domiciliaria.

05.03.2009 09:42

Lectura: 2'

2009-03-05T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Manuel Cordero, requerido en Argentina y Uruguay por crímenes de lesa humanidad, gozó desde mediados de diciembre de una libertad ambulatoria en Santana do Livramento, según cuenta el periodista Roger Rodríguez de La República.

Recién unos meses después la justicia de Brasil preguntó la dirección en donde debía cumplir su reclusión domiciliaria. El juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio de Melo, que dilató dos años una decisión sobre la extradición del militar, admitió el 27 de febrero un cuestionamiento de la policía, que preguntó dónde Cordero cumpliría su arresto.

Ahora el juez dispuso un diligenciamiento en donde pide a la defensa del ex represor que explicite el lugar físico, dirección y titularidad de la propiedad en donde debía cumplir la prisión domiciliaria desde el 19 de diciembre.

En esa fecha, Marco Aurelio de Melo impidió una decisión del STF para otorgar la extradición de Cordero a Argentina, alegando que por razones humanitarias debía concederse la prisión domiciliaria, ya que debía someterse a una intervención quirúrgica urgente.

Sin embargo, desde entonces se lo vio bebiendo cervezas en el bar La Iguana. Fuentes del matutino sostienen que se pasea por la localidad y realiza reuniones en su domicilio con amigos.

Montevideo Portal