Montevideo Portal
Argentina
ParaguayArgentina aplastó a Paraguay, protagonizó la mejor exhibición futbolística de lo que va de la Copa América, no perdió jugadores por acumulación de tarjetas y dio un golpe de autoridad pensando en la final del sábado ante Chile, que ya empieza a pensar cómo frenar a un ataque que por primera vez en el certamen mostró lo que es capaz de hacer.
Sólo en el inicio inquietó el elenco de Ramón Díaz con una pelota que de cabeza Haedo Valdez le bajó a Santa Cruz, pero el veterano ariete guaraní le erró al arco en posición inmejorable. Luego fue todo albiceleste hasta el final, salvo un lapso en el que amagó a reaccionar el conjunto albirrojo.
Argentina se adueñó del campo, así como sus hinchas se habían adueñado rato atrás de las tribunas en Concepción. Pastore y Messi combinaron a espalda de los volantes paraguayos y mostraron su mejor versión de la copa, los laterales fueron al frente y Agüero se movía libre por todo el frente de ataque.
En la primera opción clara Pastore remató débil tras un desborde de Zabaleta a los 10’. Apenas cinco minutos después cayó el 1-0, cuando Rojo encontró un rebote después de un centro de Messi en jugada de pelota quieta. Casi enseguida Villar evitó el segundo de Pastore luego de un contragolpe liderado por Messi.
Los albicelestes seguían marcando el ritmo, manejaban la pelota y veían a su rival perder a Derlis González por lesión a los 26’. Para colmo un minuto más tarde apareció Pastore para poner el 2-0 con un derechazo bajo y cruzado, aprovechando una buena habilitación de Messi.
Sobre los 30’ salió lesionado Santa Cruz, cuando Argentina era muy superior, tanto como en el primer tiempo del partido de la fase de grupos. Sin embargo, un error en la salida le permitió a los guaraníes descontar, cerrando un resultado mentiroso de cara al entretiempo.
Un despeje de cabeza de Bruno Valdez dejó a Lucas Barrios de frente al área rival con un hueco enorme por un mal posicionamiento de Otamendi, y el naturalizado argentino no falló al definir de zurda. Sin merecerlo se puso 1-2 Paraguay, que no pudo confirmar después esa reacción anímica del cierre de la primera mitad.
Argentina salió decidida a liquidar el pleito en el segundo tiempo y lo logró en apenas ocho minutos. Di María puso el tercero tras pase de Pastore y luego el cuarto aprovechando el rebote de Villar al tapar un mano a mano con Pastore, luego de una notable apilada de Messi. La diferencia ya era abrumadora.
Messi siguió jugando casi tan bien como el de las mejores noches del Barcelona y Paraguay no tuvo reacción futbolística ni anímica, pero sobre todo física. Los guaraníes ya se sabían perdedores con algo más de media hora por disputar, lo que le quitó el interés a un partido que sólo presentó la incógnita de cuántos goles más anotaría Argentina.
Los de Martino se permitieron unos minutos de descanso dentro del partido mismo, pero en el final volvieron a pisar el acelerador. Agüero marcó de cabeza capitalizando un centro de Di María a los 80’ y salió del campo. En su lugar entró Higuaín, que tres minutos más tarde selló la goleada ante la mirada del fondo guaraní.
Montevideo Portal
Argentina
Paraguay
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]