Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Las nieves del tiempo

Consejos para retrasar la aparición de las canas

Cambiar algunos hábitos alimentarios y cuidar tu pelo de agentes que lo agreden, ayudan a prevenir la salida de canas prematuras.

02.04.2016 10:40

Lectura: 2'

2016-04-02T10:40:00-03:00
Compartir en

Las causas de la aparición de canas son muy diversas, desde el envejecimiento natural, herencia o estrés, a la alimentación. Siguiendo estos consejos, que aportan desde el portal Nosotras, es posible retrasar lo más posible el pelo blanco.

Comer alimentos ricos en cobre: Esto es porque un déficit de este mineral contribuye a las canas. Algunos alimentos que contienen altas cantidades de cobre son los frutos secos, la avena, el arroz integral, los champiñones, las legumbres, la palta, la papa o los mariscos.

Cuidar el cabello: Se puede retrasar la aparición de canas fortaleciendo el cabello. Esto se debe hacer eligiendo bien los productos capilares. No se recomienda teñirse el pelo cuando aparecen las primeras canas, sino que al principio de la canicie lo mejor es usar productos como la henna, tintes semipermanentes, champús específicos o cápsulas que devuelven el color al cabello.

Dejar de fumar: Según concluyen diferentes estudios, las personas fumadoras cuadruplican las probabilidades de tener canas prematuramente.

Evitar el calor excesivo en el cabello: Es aconsejable limitar el uso de aparatos eléctricos como la plancha y el secador, y protegerse de un contacto directo con el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden dañar el cuero cabelludo.

Evitar el consumo de ciertos alimentos: Se recomienda evitar el consumo excesivo de frituras, azúcares, condimentos, sal y componentes artificiales.

Hacernos masajes capilares: Ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la zona - las primeras canas aparecen en zonas donde el riego sanguíneo es menor- . Lo ideal es hacerlo en forma de pequeños círculos.

Llevar un ritmo de vida relajado: El estrés y los estados emocionales negativos afectan negativamente a nuestra salud capilar. Para conseguir estar más relajados, se puede recurrir a disciplinas como el taichi o el yoga.