Vamping, el fenómeno que impacta cada día más sobre la salud de las personas, hace que duermas menos y engordes.
Según se pudo conocer, utilizar aparatos tecnológicos antes de ir a dormirse hace que se reduzca el número de horas de sueño.
La palabra viene de una mezcla de dos términos en inglés: Vampire (Vampiro) y texting (envío de mensajes).
La explicación radica "en la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos, que hace que se inhiba la hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño", explicó la doctora Ángela Milán, neuróloga de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra.
Pero, ¿qué efectos tiene sobre nuestra salud? El mismo puede provocar un aumento del riesgo de obesidad o diabetes, ya que también puede afectar a la regulación de la insulina.
Los especialistas en sueño aconsejan ir a dormir a una hora constante y evitar la exposición a ciertas tecnologías dos o tres horas antes de ir a la cama.
Alija tiene claro que la cuestión del sueño será uno de los temas estrella de debate a corto plazo. "Ahora estamos con la batalla del azúcar, pero estoy convencida de que la próxima será la de dormir" y agrega: "Respeta las horas de sueño si quieres tener salud".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]