La medicina china ha recurrido largamente a las múltiples propiedades del jengibre, y muchos remedios caseros se sirven de esta raíz. Pero también la gastronomía echa mano de esta planta, muy empleada en platos asiáticos pero que también se ha extendido a otras cocinas.
Entre las múltiples propiedades del jengibre destaca una función digestiva, ya que aumenta las secreciones digestivas del páncreas, así como su empleo como antiemético para tratar vómitos, náuseas y mareos, según indica el portal Botanical Online.
Sin ingerirlo, el jengibre aporta también en el plano muscular y articular. Masajes con aceite o compresas de jengibre son buenas para aliviar dolores articulares o contracturas.
En tisanas es muy bueno para el dolor de garganta, sinusitis, resfriados y cuadros gripales.
¿Cómo incorporar el jengibre en la cocina? 
El jengibre puede incorporarse en una variedad de platos, tanto salados como dulces, y en bebidas frutales para darles un toque ligeramente picante y refrescante.
Algunas opciones variadas para probar:
Sopa de estilo asiático con albóndigas de pescado
Limonada
Porotos de Oriente
Wok de pollo, jengibre y mango
Chutney de duraznos
Té de menta y jengibre
Tarta de manzana y chocolate
Galletitas de avena
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]