Contenido creado por Martín Otheguy
Metralleta

Usted escúchelo

Con los argentinos Usted Señalemelo, que tocan este viernes con Perras on the Beach en La Trastienda

Sobre la influencia de la marihuana, la madurez del grupo y qué bandas uruguayas sumarían a un festival, Usted Señalemelo respondió la entrevista Metralleta.

23.04.2018 13:18

Lectura: 3'

2018-04-23T13:18:00-03:00
Compartir en

Los heraldos de una nueva generación de rock argentino van a pisar fuerte este 27 de abril en La Trastienda Montevideo (Fernández Crespo 1763). Mendoza parece ser el motor que está moviendo a los nuevos valores del indie argentino y la psicodelia es el combustible, a juzgar por los dos grupos que recibirá Montevideo: Usted Señelemelo ("sin tilde para que lo digan como quieran", según el grupo) y Perras on the Beach.

Surgida a fines del 2015, Perras on The Beach juega con la definición de "rock mendocino gangsta lo fi", aunque lo que caracteriza a sus canciones es un sonido indie y psicodélico acompañado de letras frontales.

Usted Señalemelo es un trío oriundo de Mendoza conformado por Lucca Beguerie Petrich (batería), Gabriel Orozco (guitarra y coros) y Juan Saieg (voz y sintetizadores), acompañados en escena por el multi-instrumentista Gastón Ramos y el bajista Sasha Nazar. Vienen de presentar varias veces en Argentina su disco "II", grabado y producido por ellos mismos en Fader Records (Mendoza) y Virtue & Vice (Brooklyn, NYC), mezclado y masterizado finalmente en New York en los míticos estudios Magic Shop y Mastering Boutique.

Para conocer algo más de Usted Señalemelo sometimos a Lucca Beguerie a la entrevista Metralleta.

¿Cómo definirían II a alguien que no haya escuchado antes a Usted Señálemelo?
Es un disco moderno y complejo, con mucha instrumentación y matices.

¿Qué concepto de repite a lo largo del disco?
Hay mucha improvisación de estudio que después fue tomando una forma más homogénea.

¿Cuál creen que es el mayor cambio entre el disco debut y II?
La diferencia es abismal ya que entre medio de los dos discos nosotros vivimos y aprendimos muchas cosas que nos hicieron encarar la grabación y composición de "II" desde otro lugar. En resumen diría que es una demostración de madurez.

¿Cuál es la influencia más evidente de Usted Señalemelo?
La marihuana

¿Y la menos evidente?
Eso no lo puedo revelar, es secreto

¿Qué bandas argentinas elegirían para compartir escenario si tuvieran que organizar un festival?
Los Espíritus, El Mató, Morbo y Mambo, Bandalos Chinos, Perras on the Beach, Luca Bocci, Pasado Verde, Spaghetti Western, La Skandalosa Tripulación, y muchísimas más, duraría una semana el festival.

¿Y uruguayas?

Martin Buscaglia y Algodon


¿Qué discos o artistas tienen consenso entre todos los integrantes de la banda?
No somos de consensuar artistas, sino más bien discos u obras puntuales que nos atraen.

¿Cuáles eran los discos o bandas que más escuchaban durante el proceso de grabación del disco?
Escuchamos mucho Metronomy, Uknown Mortal Orchestra, Jack White, Tame Impala, etcétera.

¿Qué álbum podés escuchar una y otra vez?
Amarilla, de La Maquina Camaleón


¿Qué fue lo último que sonó en tu Mp3, celular o equipo de audio?
"Temor y Temblor" de Zoé

¿Qué canción de otro autor te hubiera gustado haber compuesto?
"Imagine", de John Lennon

¿Qué artista te gustaría que hiciera una versión de un tema de Usted Señalemelo?
King Krule

¿Vinilo, compacto, Mp3 o Spotify?
Vinilo

¿Cuál es el mejor show que recuerdes haber visto?
Anderson Paak and the Free Nationals, Lollapalooza 2018

Usted Señálemelo y Perras On The Beach en La Trastienda Samsung
Viernes 27 de abril, de 21 a 23:30 horas
Entradas disponibles en Red UTS