Luego de los agradecimientos de rigor y de la presentación de los expositores realizada por el presidente del IAB Forum 2014 Pipe Stein, la uruguaya Cecilia Abadie abrió las conferencias en el auditorio de Antel. Su tema: los wearables, esos dispositivos que llevaremos puestos en el futuro y que prometen "liberarnos de los dispositivos y teclados".

Cecilia vive y trabaja en Estados Unidos, es Google Glass Explorer y fundadora de 33Labs. Comenzó afirmando que estamos viviendo un momento "único" en la vida del planeta, donde comenzaremos a ver que las "cosas se conectan y se vuelven inteligentes".

Particularmente se refirió a los "wearables", esos dispositivos que llevamos puestos, que están surgiendo por todos lados y en los que las principales compañías tecnológicas han puesto el ojo.

La tecnología sirve para "conectarnos y extendernos" y es así que los wearables ya están presentes en objetos y situaciones cotidianas como relojes, medias, camisetas, tatuajes o palos de golf. También se utiliza para controlar mascotas, bebés y tiene mucho futuro en la moda.

Cecilia destacó el interés de la medicina, la educación, y en la posibilidad de desarrollar habilidades para personas con discapacidades.

"En el futuro -aventuró- el mundo será la experiencia". La tecnología traerá cambios en el periodismo, el servicio al cliente, el marketing, y más allá de que conlleva algunos desafíos como el manejo de la privacidad, es un hecho que "la tecnología se volverá masiva y barata".

Sugirió a quienes se mueven en el mundo digital, "estar atentos y mirar lo que sucede a su alrededor".
Con el concepto de que "lo que se repite ya no tiene valor" y que "la gracia va a estar en las preguntas que hagan, qué sueños tengan y qué creatividad pongan para mejorar su vida y la de sus clientes" Cecilia cerró su exposición.

Montevideo Portal