El Diabetes Care Kit for Dolls, desarrollado por American Girl, cuesta US$ 24 y está compuesto de un monitor de azúcar en la sangre, una bomba de insulina, una jeringa de insulina, un brazalete médico, etiquetas y un estuche para guardar los accesorios.
La estrategia de marketing dirigida e ideada por la compañía de juguetes, está enfocada en hacer productos diferentes a los habituales. En su haber cuenta con la muñeca Josefina Montoya, orientada al público hispano. Ahora, utilizando la diabetes como disparador, pretenden hacer divertida una enfermedad preocupante y familiarizar a los niños con sus cuidados desde pequeños.
La idea del producto surgió gracias a Anja Busse, una niña que a los 11 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1. La diabetes es una enfermedad que altera el estilo de vida de quien lo padece, y más cuando son muy pequeños, por eso Anja sabía que si su muñeca estaba pasando por lo mismo que ella sería más fácil adaptarse a la diabetes.
Hizo una petición y obtuvo 4.335 firmas, ya que más menores expresaron su apoyo para los accesorios de American Girl diabéticos.
American Girl aceptó el desafío y a comienzos del 2016 lanzó el kit de cuidado de la diabetes para sus muñecas.
La página de Facebook The Diabetic American Girl, es administrada por Anja (ahora de 13 años) y su madre, donde comparte con orgullo imágenes de su muñeca, Alice, utilizando sus nuevos accesorios.