El Diabetes Care Kit for Dolls, desarrollado por American Girl, cuesta US$ 24 y está compuesto de un monitor de azúcar en la sangre, una bomba de insulina, una jeringa de insulina, un brazalete médico, etiquetas y un estuche para guardar los accesorios.
La estrategia de marketing dirigida e ideada por la compañía de juguetes, está enfocada en hacer productos diferentes a los habituales. En su haber cuenta con la muñeca Josefina Montoya, orientada al público hispano. Ahora, utilizando la diabetes como disparador, pretenden hacer divertida una enfermedad preocupante y familiarizar a los niños con sus cuidados desde pequeños.
La idea del producto surgió gracias a Anja Busse, una niña que a los 11 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1. La diabetes es una enfermedad que altera el estilo de vida de quien lo padece, y más cuando son muy pequeños, por eso Anja sabía que si su muñeca estaba pasando por lo mismo que ella sería más fácil adaptarse a la diabetes.
Hizo una petición y obtuvo 4.335 firmas, ya que más menores expresaron su apoyo para los accesorios de American Girl diabéticos.
American Girl aceptó el desafío y a comienzos del 2016 lanzó el kit de cuidado de la diabetes para sus muñecas.
La página de Facebook The Diabetic American Girl, es administrada por Anja (ahora de 13 años) y su madre, donde comparte con orgullo imágenes de su muñeca, Alice, utilizando sus nuevos accesorios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]