Relevo por la Vida es el evento más grande a nivel mundial en la lucha contra el cáncer. De la mano de la Fundación Peluffo Giguens, se realizó por primera vez en Sudamérica en 2017 y en este 2018 tendrá su segunda edición.
Es una oportunidad, explica la Peluffo Giguiens, para reunirse y celebrar la vida de quienes han recibido el diagnóstico de cáncer, ayudar en la lucha contra esta enfermedad, fortaleciendo el trabajo en equipo.
Es un evento donde se reconoce el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad y, además, es un medio para hablar sobre la prevención y promover la educación en esta temática.
La celebración del evento cuenta con dos etapas: una es la del trabajo en equipo y otra es la celebración del evento en sí:
Actividades en equipo:
A partir de mayo, comenzará la convocatoria para la formación de equipos. Aquí las personas pueden juntarse y trabajar durante el periodo mayo-octubre para juntar fondos para Relevo por la Vida. ¿Qué actividades se pueden realizar? Las que proponga el equipo: pueden ir desde pequeñas jornadas, hasta grandes eventos.
Celebración del evento:
En el mes de octubre tendrá lugar el momento de la celebración en una jornada de 24 horas en la Pista Oficial de Atletismo que, entre otras cosas, conmemora el desafío llevado adelante por los equipos durante su etapa de recaudación.
Durante las 24 horas se desarrollarán diversas actividades como espectáculos, shows musicales que, junto a la presencia de las más destacadas figuras de nuestro medio, harán una jornada muy especial.
¿Cuáles son los objetivos de Relevo Por La Vida de la Fundación Peluffo Giguens?
Todo lo recaudado por los equipos y las participaciones de sponsors, se destinará a dos grandes objetivos: el acompañamiento y atención psicosocial del Hogar La Campana y el apoyo a la investigación en cáncer en el Uruguay.
El Hogar La Campana es uno de los pilares fundamentales de la Fundación. Allí se alojan los pacientes del interior del país junto a un familiar mientras deben permanecer en Montevideo para recibir su tratamiento o realizarse estudios médicos. Además de recibir el
alojamiento, las cuatro comidas diarias, la cobertura de traslados necesarios y canastas de alimentos, cuentan con el acompañamiento de un numeroso grupo de voluntarios que desarrollan con ellos actividades recreativas, de apoyo escolar, talleres
para pacientes y familiares, entre otras cosas. En la Campana, pacientes y familiares cuentan con atención psicosocial acompañando cada situación durante el proceso de tratamiento y luego de finalizado el mismo. Todo es solventado 100% por la Fundación.
La investigación en cáncer es un objetivo fundamental en el trabajo de la Fundación. Estamos en el camino de seguir aportando conocimiento y fortalecer la investigación en esta área. Para eso son imprescindibles todos los recursos a los que podamos llegar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]