Tener una dieta balanceada y hacer ejercicio es la mejor fórmula para deshacerse de los kilos de más, pero hay algunos alimentos especialmente buenos en eso de ayudarnos a perder peso, y el sitio Entre Mujeres (EM), del diario Clarín, detalló cinco de ellos. 

En primer lugar, la sandía, por ser una fruta muy hidratante y rica en licopeno, un pigmento natural que protege las células del estrés oxidativo. Una taza de esta fruta por día ayuda a quemar grasas. Otra fruta indicada es el ananá, que contiene bromelina, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión. Según EM, tiene propiedades anti-inflamatorias y reduce las grasas del vientre.

Luego aparecen dos hierbas: el eneldo, que es muy bueno para la digestión y hace bien al estómago. Usarla como ingrediente es positivo para la reducción de grasas. Una taza de té de eneldo -que se prepara hirviendo a fuego lento una taza de agua con una cucharadita de semillas, durante quince minutos, y se cuela antes de tomar- previene de la formación de gases y mejora el tránsito intestinal. La otra es la menta: masticar sus hojas ayuda a liberar la bilis extra de la vesícula, y ayuda a la digestión de grasas.

El último ingrediente es el menos tradicional de todos: el diente de león. Sirve para eliminar las toxinas y el exceso de agua de la zona del vientre. Se puede comprar en tiendas especializadas de vegetales y comida natural, y consumir fresco en ensaladas, aunque puede resultar muy amargo. Lo más común es incluirlo en infusiones.