Cierran causa contra matrimonio Kirchner
La Justicia argentina cerró la causa en la que se investigaba a Cristina Fernández y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, por la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, antes del estallido de la crisis financiera internacional.
08.06.2010 16:51
Un juez federal de Argentina cerró una causa en la que se investigaba al matrimonio presidencial por la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, poco antes del estallido de la crisis financiera internacional, informaron fuentes judiciales.
El juez Claudio Bonadío adoptó esta decisión días después de que el fiscal Gerardo Di Masi pidiera la desestimación de la denuncia que originó la causa al considerar que no había delito.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, habían sido denunciados por los delitos de "enriquecimiento ilícito" y "uso de información privilegiada".
La compra de dólares se conoció en febrero pasado, en medio de la crisis institucional que se desató en el país después de que Martín Redrado, hasta enero presidente del Banco Central, se negara a usar reservas monetarias para pagar deuda soberana.
Kirchner (2003-2007) reconoció la compra de dólares y afirmó que la hizo para la adquisición de un paquete de acciones en un hotel de lujo en la localidad de El Calafate (Patagonia, sur del país).
El esposo de la actual mandataria negó cualquier tinte especulativo en la compra de esas divisas, pero dos partidos opositores denunciaron penalmente a la pareja por la posibilidad de que se hubiera beneficiado del uso de información reservada.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]