AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Un gran avance

Científicos israelíes frenan proceso de esclerosis lateral amiotrófica

Un grupo de científicos israelíes consiguió por primera vez frenar el proceso degenerativo que produce la esclerosis lateral amiotrófica.

17.08.2013 12:26

Lectura: 1'

Compartir en

Esta enfermedad, que padece el distinguido científico Stephen Hawking, logró ser detenida con una nueva técnica de reinyección de células madre del propio paciente, informó la Embajada de Israel en un comunicado. 

"La investigación, que ha conseguido frenar por completo el avance de la enfermedad en algunos pacientes y en otros que se produzca incluso una ligera mejoría en los músculos degenerados, fue realizada en los últimos años en el hospital universitario Hadasa Ein Karem de Jerusalén", señala el comunicado.

Esta nueva técnica consiste en tomar células madre de la médula ósea del paciente que luego son reproducidas en grandes cantidades y convertidas en neuronas para volver a ser inyectadas en la médula ósea.

"Sus sorprendentes resultados han despertado el optimismo de miles de pacientes en todo el mundo, aunque todavía se encuentra en una fase experimental, teniendo que completar mayores ensayos clínicos antes de poder extenderse su uso", consigna.