Chávez y Fernández juntos en Caracas
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy en Caracas a la entrada de una reunión con su homólogo venezolano, Húgo Chávez, que éste encuentro tiene como objetivo mejorar la "calidad de vida" de los latinoamericanos.
11.08.2009 14:53
"Mejorar la calidad de vida de nuestros hombres. Estamos trabajando en ese sentido pese a que sectores con grandes poderes y privilegios creen que es posible retrotraer la historia", declaró.
Fernández sostuvo que el compromiso de los mandatarios es el de mantener las "verdaderas banderas" de la libertad, de la justicia y de la democracia en alto. "Libertad, justicia e igualdad, demandas que siguen vigentes hoy en día", declaró.
La gobernante recordó que "muchas veces se cree que la libertad no es sólo el poder votar o decir lo que se piensa".
"La libertad es poder decidir qué vida va a tener cada uno", sentenció. Fernández agradeció las palabras de Hugo Chávez, que la calificó como una "mujer patriota". "Llevas en tus venas las sangre de Eva Perón, ejemplo de lucha por la libertad", manifestó el presidente venezolano.
La reunión entre ambos mandatarios es la tercera que realizan en cumplimiento del compromiso que asumieron de reunirse al menos una vez cada trimestre.
En este encuentro se profundizará en la cooperación tecnológico-industrial con el objetivo de crear empleo y fomentar el desarrollo productivo, señaló la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro.
La diplomática añadió que se buscará identificar nuevas áreas de cooperación y complementación así como el incremento de las relaciones económicas bilaterales.
Paralelamente a la reunión entre Chávez y Fernández, se celebró un encuentro de la Comisión Bilateral de Alto Nivel Venezuela-Argentina (Coban), en el que se aprobó la compra de Venezuela a Argentina de 10.000 vehículos anuales que antes adquiría a Colombia.
Venezuela "congeló" sus relaciones con Colombia luego de que el Gobierno de este país admitiera que está negociando un acuerdo con Estados Unidos para permitirle usar hasta siete bases militares colombianas, algo que Venezuela considera "amenazante".
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]