Una manta que reproduce sonidos a gusto del usuario, un plato que cambia de fondo y unos championes que evitan pisar hormigas o caca de perro son algunos de los prototipos que exhibe este museo y que fueron creados por niños de hasta 12 años.
El Museo organiza cada año una competencia de inventos, que luego son patentados por J.Isern Patentes y Marcas y convertidos en prototipos reales a partir de los dibujos, por el Taller creativo Bermac.
Laia y Júlia Pongiluppi de 10 y 12 años respectivamente, son las creadoras del "zapato que evita pisar hormigas": se trata de un par de championes equipados con cámaras inteligentes en talón y planta del pie, que al detectar hormigas o caca de perro produce una vibración que alerta al caminante de que es conveniente apoyar el pie en otro lado ,informó La Vanguardia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]