Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Es una lucha

Celulitis: los ejercicios más beneficiosos para combatirla

La celulitis o "piel de naranja" es un mal que afecta a muchísimas mujeres y que puede combatirse con ejercicios físicos. Conocé los más beneficiosos.

09.07.2014 18:29

Lectura: 2'

2014-07-09T18:29:00-03:00
Compartir en

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y que no tiene cura, pero puede prevenirse o combatirse con la modificación de algunos hábitos como mejorar la alimentación, hidratarse adecuadamente y, sobre todo, vencer el sedentarismo. 

El portal Mujer Hoy publicó un listado de los ejercicios físicos más beneficiosos para eliminar o reducir esta "piel de naranja", que no sólo afecta en lo estético sino que puede ocasionar molestias y dolores.

Natación: es uno de los ejercicios más completos, estimula la circulación y activa el metabolismo.

Caminata: con sólo 30 minutos diarios se logran beneficios generales para la salud, y es un ejercicio simple y que se puede realizar en cualquier momento del día, ideal para personas cuyos horarios le impiden ir a un gimnasio.

Subir escaleras: es un ejercicio que activa los músculos de los glúteos y favorece la circulación en la zona donde es más común tener celulitis. Se puede practicar como disciplina de gimnasia (steps) o hacerse el hábito de subir escaleras en casa o el trabajo, si las hubiere.

Sentadillas "sumo": las sentadillas con las piernas abiertas tienen la mayor incidencia sobre los músculos de las caderas, lo que las hace especialmente útiles para este problema.

Zancadas o "lunges": consisten en dar un paso largo flexionando la pierna de adelante y la de atrás en ángulo recto. Es un ejercicio intenso que puede complementarse con saltos o pesas para aquellos más avanzados.

Saltos de rana: también exigente, este ejercicio fortalece los muslos y abdominales y también los brazos.

El puente: para los más flexibles, este ejercicio típico del yoga es muy bueno para fortalecer abdominales y muslos, activando la circulación en esas zonas.

Elevaciones de rodilla: levantar una rodilla hacia el pecho, sujetándola con los brazos, es un buen ejercicio y puede hacerse con facilidad en cualquier momento del día.

Ejercicios de glúteos: las elevaciones de pierna extendida, ya sea recostados de lado o boca abajo y con el torso elevado gracias a los antebrazos, son muy apropiados para combatir la celulitis por aplicarse a la zona específica del problema.