Tanto para la medicina en general como para el Casmu, el doctor Pais fue una pieza fundamental por ser quien impulsó a la mutualista a brindar atención descentralizada llegando a aquellas zonas donde residían afiliados pero no había atención.
Y fue pionero también en la creación del sistema de internación domiciliaria pediátrica, la formación de pediatras a la interna de la mutualista con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y la instalación de consultorios especiales para los adolescentes.
"Como la adolescencia fue uno de los temas queridos por el doctor Tito Pais, creímos que ésta podía ser la ocasión de que el Centro del Parque Batlle llevara su nombre", explicó la Jefa de Pediatría del Casmu, Stella Gutierrez.
Tanto por sus logros como por su sabiduría, dedicación y espíritu de humildad que lo caracterizaron desde siempre, es que se decidió otorgar el reconocimiento en un evento compartido con familiares del doctor Pais, amigos, colegas del CASMU y de la Facultad de Medicina, en el que se descubrió la placa colocada en el centro con su nombre.
Para la mutualista es un honor reconocer siempre a quienes han contribuido a la mejora de sus servicios sanitarios y han dedicado con amor y esfuerzo sus horas de trabajo para contribuir a una mejor atención de toda la población.