Las formas geométricas y los colores vibrantes llaman a primera vista la atención en Casa Neptuna, la residencia artística ubicada en José Ignacio inaugurada hace unos días.
La casa, que depende de la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (Faara), fue rediseñada por el artista Edgardo Giménez como parte de un proyecto coordinado por la curadora y directora de Faara, Violeta Mansilla.
El colorido que el hogar tiene por fuera no se traslada al interior, donde predomina el blanco y una decoración minimalista. En cuanto a las comodidades, la casa cuenta con dos dormitorios, una cocina amplia, un living con estufa a leña y un espacio dedicado a la creación artística.
La fundación ya seleccionó a los artistas extranjeros que, entre noviembre de 2021 y setiembre de 2022, habitarán la residencia en duplas, cada una por seis semanas. Casa Neptuna ya recibió a dos de ellas, las artistas Marcela Sinclair y Sofía Gallisá Muriente, que tendrán itinerarios planificados según sus necesidades e intereses. La Fundación Ama Amoedo les paga honorarios para que puedan enfocarse en sus proyectos artísticos y organizará una exposición grupal en Miami, en el marco de Miami Art Week 2022, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los artistas que pasen por Casa Neptuna.
La inauguración contó con la participación de las encargadas del proyecto, Amalia Amoedo y Violeta Mansilla, autoridades del departamento de Maldonado y del Ministerio de Educación y Cultura, periodistas, galeristas y artistas que se acercaron a conocer la propuesta.
