El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Eusebio Félix Murga, declaró que el chofer particular de Delgado, Pedro Mamanchura, confesó hoy haber sido el autor material del asesinato por encargo de Meza.
Mamanchura, un ex soldado de 34 años, fue detenido ayer por la policía en la región Tumbes, a 1.310 kilómetros al norte de Lima, cuando se disponía a cruzar la frontera con Ecuador.
El jefe policial agregó que el crimen de Delgado, de 50 años y muerta por nueve puñaladas, se cometió en la mañana del pasado 23 con un cuchillo que quedó a los pies de la fallecida.
El asesino reveló que Meza, de 37 años, le encargó por teléfono matar a Delgado una semana antes de los hechos y posteriormente le pagó 2.000 soles (666 dólares) para cometer el crimen.
Al momento de su detención, Mamanchura portaba 952 soles (317 dólares) en los bolsillos y presentaba golpes en el rostro y una cicatriz reciente en el pecho.
Mamanchura dijo a la policía que el romance que empezó Delgado con uno de sus músicos, Miguel Salas, había provocado los celos de Meza y, por ese motivo, mantenían una relación muy tensa en los últimos días.
Ambas cantantes eran la comidilla de la prensa de espectáculos desde hace varios años, pues Meza había confesado ante las cámaras que la amaba.
Además Delgado y Meza, conocidas respectivamente como "La princesa del folclor" y "La reina de las parranditas", sostuvieron varias peleas y reconciliaciones en diversos programas de farándula.
Sin embargo, en mayo pasado, Delgado denunció por agresión física a Meza después de que le increpó hacer coqueteado con una joven conductora de televisión.
La policía peruana está ahora tras los pasos de Meza, quien en declaraciones al entrevistador Jaime Bayly señaló a Mamanchura, al músico Miguel Salas y a la hermana menor de Delgado como sospechosos de su asesinato.
Allegados a Meza declararon ayer a la prensa que la cantante viajó a la ciudad de Huaral, al norte de Lima, para recuperarse del impacto por la muerte de su amiga.
En tanto, el confeso asesino Mamanchura fue presentado por la policía ante la prensa y puesto a disposición de un juzgado penal de Lima para ser procesado por el delito.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]