Un 78% de los adultos estadounidenses admite que caminar distraído es un "serio" problema, pero sólo 29% de ellos opina que es un problema para ellos en particular, indicó el estudio publicado por la academia estadounidense de cirujanos ortopédicos.
La mayoría de los encuestados, según reporta la edición digital de El Espectador de Colombia, admitió que caminar distraídamente -debido a que están hablando, escuchando música o enviando mensajes de texto- es peligroso. No obstante, 31% de ellos lo hacen de todos modos, seguros de sus habilidades para realizar varias tareas al mismo tiempo.
La academia señaló un estudio de 2013 que muestra un notorio aumento en accidentes de peatones entre 2004 y 2010 y en los cuales el uso de teléfono fue un factor clave.
El mensaje, no obstante, no parece llegarles a los usuarios de smartphones. Muchos parecen asumir que esto es algo que les pasa a los demás, según la academia.
La encuesta reveló que el 48% de los estadounidenses no piensan en si pueden o no caminar distraídos, 28% están seguros de que "pueden caminar y hacer otras cosas" y 22% "están ocupados y quieren aprovechar el tiempo".
"Hoy en día, los peligros de los 'zombis digitales' están aumentando. Cada vez más peatones caen por escaleras, se tropiezan con los bordes de las aceras, chocan con otros peatones y se zambullen en el tráfico automotor, lo que causa un aumento en el número de lesiones que van de moretones a esquinces y fracturas", dijo Alan Hilibrand, portavoz de la asociación.
"Muchos de nosotros necesitamos simplemente dejar a un lado nuestros aparatos y concentrarnos en lo que nos rodea".
La encuesta, conducida por la firma Ipsos, interrogó a 2.008 adultos entre el 8 y el 20 de octubre y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]