El círculo vicioso del dolor de espalda se fortalece en las horas de sueño, e incluso puede ser provocado por noches sin dormir, señalaron investigadores del Norwegian University of Science and Technology. Finalmente, el propio dolor impide dormir bien y se torna un verdadero problema de salud.
Las personas que no duermen lo suficiente tienen un 66% más de riesgo de sufrir dolor crónico de espalda. Un mal descanso aumenta el nivel de proteínas en sangre y produce reacciones inflamatorias en el cuerpo, consigna el Daily Mail.
El centro del tema está muchas veces en hábitos que nos impiden descansar correctamente y que, mejorándolos, podrían hacer una diferencia significativa en la salud.
"Muy frecuentemente las personas tienen un celular pegado a su mano en la cama o bajo su almohada, para poder chequear sus mails las 24 horas del día", acotó el Dr Adam Al-Kashi, jefe del estudio.
"Sería una buena práctica eliminar ese tipo de estímulos en las últimas horas antes del atardecer, para que la mente esté calmada y relajada. Bajos niveles de luz ambiente también pueden interferir en el sueño, por lo que se sugiere que el cuarto esté totalmente a oscuras", agregó.
"Estudios comprobaron que dares una ducha fría puede mejorar la calidad del sueño. Son todas cosas que la gente puede probar", concluyó.
Un mal sueño
Cambiar hábitos al dormir ayuda curar el dolor de espalda
Dormir con estímulos como luz artificial o el celular a mano puede provocar o empeorar el dolor de espalda, señalaron expertos.
14.12.2013 14:27
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]