La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil emitió este lunes un comunicado en el que informa la suspensión de “la venta, distribución, fabricación y publicidad de la marca Sugar Art ‘polvo decorativo’, producida por la empresa Madi Comércio e Indústria de Artigos para Festas e Artesanatos Ltda (Madi Comércio)".

La compañía fue fundada en 2014 y tiene su sede en la localidad paulista de Diadema. Su principal rubro es la fabricación de aditivos de uso industrial.

La Anvisa tomó la decisión luego de “detectar la presencia de materiales plásticos en los productos ‘polvo decorativo’, de diversos colores y todos con la marca Sugar Art”.

El producto en cuestión se comercializaba con “indicación para su uso como ingrediente en alimentos, como se evidencia en anuncios disponibles en plataformas de comercio electrónico”. Por lo tanto, la empresa infringió la normativa sanitaria del país vecino.

Según comprobó Montevideo Portal, en Uruguay los productos prohibidos en Brasil están disponibles en algunas tiendas especializadas en artículos para repostería, y también a través de vendedores en plataformas digitales.