La startup austriaca Blitab presentó su prototipo de tablet para invidentes en la conferencia Hello Tomorrow celebrada en París. El dispositivo, al que ellos mismos bautirzaron como "el iPad para invidentes", que consiste en una pantalla líquida que genera burbujas que reproducen hasta varias líneas de texto en braille o incluso imágenes en relieve, según reporta Xataca.

"Estamos creando la primera tablet táctil para personas ciegas y con discapacidad visual", anunció Slavi Slavev, CTO y co-fundador de Blitab Technology, durante su conferencia en París.

La tecnología permite además que se transcriban de forma inmediata documentos almacenados en una memoria USB, una página del navegador o una etiqueta NFC.

La tablet tiene una parte con botones físicos donde colocar los dedos y otros destinados a configurar el dispositivo y hacer gestiones básicas como una especie de controles multimedia.

La pantalla, según sus creadores, utiliza una tecnología parecida a la de la tinta electrónica, y es capaz de mostrar gracias a burbujas los diferentes signos del braille.

Para conectarse utiliza puerto USB, lector de tarjetas de memoria e incluso lector de etiquetas NFC. La empresa se tiene fe para que salga al mercado en 2016.