Laura Chinelli nació en Montevideo en 1984. De madre pianista y padre escribano, pasó su infancia y adolescencia entre libros y música en un pequeño apartamento céntrico.

A los dieciséis años comienza a cantar en bares de su ciudad hasta que a la edad de diecinueve recorre el país y el extranjero como corista del músico uruguayo Jorge Nasser.

En 2009 edita su primer EP, denominado Laurie, con el que es nominada a los Premios Graffiti 2010 a la música uruguaya. Un año después, en noviembre del 2010, pública a través del sello Contrapedal su primer disco, llamado "Historias de Invierno".

Con este trabajo, producido por Francisco Nasser, obtuvo cuatro prenominaciones a los premios Grammy Latinos: mejor álbum, mejor álbum de música alternativa, artista revelación y productor del año.

En el 2012 editó su segundo EP, "Viento", un trabajo de climas sugestivos y melodías envolventes, del que surgen las cuatro canciones presentadas en este espacio.


Entre temas:

"Viento" incluye cinco canciones grabadas en un estudio "nómade", en la que predominan los sonidos reales y la utilización del piano de cola, el banjo y distintos instrumentos percusivos.

Durante su carrera, Laura compartió escenario con figuras reconocidas de la música uruguaya, como Osvaldo y Francisco Fattoruso, Jorge Nasser, Santullo, Fernando Cabrera y Martín Buscaglia, entre otros.

La grabación de "Viento" fue realizada junto a Germán Vecino y cuenta con la colaboración de Sebastián Peralta, con quienes prepara su segundo disco.

Final:

Los discos de Laura Chinelli pueden escucharse gratuitamente en http://www.laurachinelli.com
Más información y canciones pueden encontrarse en www.laurachinelliart.bandcamp.com

Mirá la entrevista



player