Gates y sus compañeros de viaje -que según la prensa eran miembros de Microsoft- fueron retenidos el viernes pasado por la Policía Federal cuando navegaban el río Negro, próximo a la ciudad amazónica de Manaos (norte).
El cuerpo policial explicó a la AFP que Gates y sus compañeros tenían en regla su visado de turismo, exigido por Brasil a los visitantes estadounidenses, pero los tripulantes del barco "no tenían el visado de trabajo temporal necesario para poder trabajar como navegantes por aguas brasileñas".
En consecuencia, el grupo fue multado por una cantidad no precisada por las autoridades y obligados a abandonar el país en los próximos tres días. Según el sitio en internet UOL, Gates abandonó el país junto a las personas expulsados en un vuelo hacia Miami (sur de EEUU) que salió la madrugada del martes.
UOL indicó además que el fundador de Microsoft ya había pasado vacaciones anteriormente en la región amazónica de Brasil, en 2007 y 2009.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]