La canela es una especia marrón dulce, de origen asiático, que tiene un conjunto de propiedades muy beneficiosas para la salud. Son las ramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos. Su sabor es dulce, amaderado y picante. Necesita de climas cálidos para crecer sin problemas. Su nombre proviene de la palabra italiana cannelle, que quiere decir "cañito".
Se puede añadir tanto al café como al té, a unas natillas o a otros postres como el arroz con leche. También puede incluirse en salsas de acompañamiento para diferentes tipos de carnes. Pero además de sabor a la comida, aporta muchos beneficios al organismo, según consigna En Femenino.
Actúa como desinfectante: Sus propiedades antibacterianas convierten a la canela en un poderoso limpiador que actúa como desinfectante natural.
Ayuda a curar resfríos y gripe: Media cucharadita de canela y una cucharadita de miel pueden ayudar a curar los resfríos y prevenir la congestión.
Ayuda a adelgazar: El té de canela combinado con un poco de laurel es un remedio casero ideal para añadir en las dietas de adelgazamiento.
Ayuda a relajarse: Su fragancia ayuda a relajarse y aumentar el bienestar.
Calma el dolor de la menstruación: Una taza de leche con canela o un té caliente con canela ayudan a calmar este dolor.
Controla el azúcar en sangre: Su consumo es recomendable tanto para los pacientes con diabetes tipo 2 como para las no diabéticas, puesto que ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre.
Es un antioxidante natural: La canela protege a las células del cuerpo del paso del tiempo y también protege la piel de los agentes externos que la estropean, como por ejemplo la contaminación.
Es un relajante muscular: Actúa contra los músculos cansados y doloridos como remedio natural, por sus propiedades antiinflamatorias. Se pueden hacer masajes con aceite de canela o un baño con agua caliente, unas gotas de miel y canela.
Mantiene los huesos sanos: Esto es porque la canela es rica en calcio.
Previene el Alzheimer: Por su contenido en cinamaldehído y epicatequina.
Previene la hinchazón de estómago: Su consumo ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Para ello puedes, por ejemplo, añadirla a una infusión después de las comidas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]