Los pueblos que olvidan su historia

BROTE NEONAZI EN ISRAEL

La policía de Israel detuvo a ocho adolescentes de origen ruso, supuestos responsables de agresiones contra inmigrantes, drogadictos y homosexuales. Los jóvenes poseían material de propaganda nazi, y armas.

09.09.2007

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Se trata de ocho adolescentes de nacionalidad israelí, pero originarios de la desaparecida URSS. Se sospecha que los jóvenes atacaron en reiteradas ocasiones a integrantes de minorías como inmigrantes, judíos religiosos, gays y drogadictos. La policía israelí cree que tienen conexiones con grupos neonazis de Rusia.

Los jóvenes, de entre 16 y 21 años, serían responsables, además, de atentados en dos sinagogas de Petak Tiqwa, cerca de Tel Aviv, informó AFP. Fuentes policiales revelaron que el posible cabecilla de la organización logró escapar al extranjero.

Durante los registros en los domicilios de los sospechosos la Policía halló uniformes nazis, retratos de Adolfo Hitler, así como una pistola y explosivos.

Los miembros de la agrupación se hicieron tatuar consignas con elogios a la "superioridad de la raza blanca". En uno de los casetes filmados durante la agresión contra un drogadicto judío, se los puede observar obligando a la víctima a pedir "perdón al pueblo ruso".

"Es muy difícil creer que partidarios de la ideología nazi puedan existir en Israel, pero es un hecho", afirmó a la radio pública la comisaria Revital Almog, quien dirigió la investigación. Según ella los sospechosos inmigraron a Israel hace unos diez años". Algunos miembros de sus familias son judíos, pero ninguno de ellos es considerado judío desde un punto de vista religioso", añadió la oficial.

 

Montevideo Portal