Contenido creado por María Noel Dominguez
América Latina

La novela de la vida

Asesinan a actriz Colombiana

Liliana Lozano, actriz colombiana que participó en Pasión de Gavilanes fue asesinada. Era pareja del hermano del capo de la mafia de su país, también asesinado. Se ofrece recompensa a quien aporte datos sobre estos homicidios.

16.01.2009 10:21

Lectura: 2'

2009-01-16T10:21:00-03:00
Compartir en
Una autoridad regional del suroeste de Colombia ofreció hoy cincuenta millones de pesos (unos 23.377 dólares) como recompensa a quien facilite informes que lleven a la detención de los homicidas del hermano del capo Leonidas Vargas, asesinado hace una semana en Madrid, y de una actriz y modelo.

La compensación será "para quien brinde información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio", dijo el gobernador del departamento del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, en cuya región se registraron los hechos.

 
 


Abadía anunció la recompensa después de una reunión de seguridad que convocó en Cali, la capital regional, para analizar los hechos, que se registraron el pasado viernes por la noche en una zona rural entre Pradera y Palmira, poblaciones cercanas a esa ciudad.

Unos desconocidos tirotearon entonces a Fabio Vargas, de 47 años, y a la actriz, modelo y ex reina de belleza Liliana Andrea Lozano, de 30, quienes previamente habían sido secuestrados en un hotel caleño.

Gracias a las informaciones facilitadas por unos vecinos, la policía halló los cadáveres al día siguiente y los trasladó a la morgue de Palmira, donde fueron registrados como de personas no identificadas.

El martes pasado, las autoridades policiales informaron de la identificación plena de las víctimas y expresaron el temor de que el doble homicidio pudiera estar relacionado con el asesinato, el pasado 8 de enero, de Leonidas Vargas, considerado como el jefe del antiguo Cártel de la cocaína del Caquetá, departamento del sur del país del que era oriundo.

El capo, detenido en España en 2006 y bajo detención domiciliaria, fue tiroteado en una habitación del Hospital Doce de Octubre de Madrid. El gobernador Abadía dijo a la prensa que "no permitirá que los enfrentamientos de narcotraficantes de otros departamentos lleguen al Valle".

Fuente: EFE