Montevideo Portal
La serie Beauty Recovert Room (sala de recuperación de la belleza, en traducción libre) de la artista surcoreana afincada en Nueva York Ji Yeo, muestra el sacrificio físico al que las mujeres del país asiático se ven sometidas para cumplir con las presiones sociales que las empujan a procurar un tipo de belleza más "occidental".
Las fotos muestran el pre operatorio de mujeres que se someten a cirugías estéticas, intervenciones que se han vuelto parte de la cultura actual de Corea del Sur, y vistas como un proceso de mejoría en la vida de la mujer.
Ser cortadas por el bisturí, soportar contusiones y pasar por más de una anestesia general en procesos estéticos, no se considera como un riesgo en pos de realizar algo extravagante e innecesario, sino como algo que forma parte de la vida misma.
"Todas esas mujeres pasaron por diferentes procedimientos, y tienen planes para otros en el futuro", dice Yeo en declaraciones a BBC.
La artista, de 29 años de edad, es una de las miles de jóvenes surcoreanas que han pasado por el quirófano para realizarse cirugías estéticas. En sus declaraciones, confiesa que incluso después de trabajar en el proyecto compartido en esta nota, a menudo entra en conflicto con la idea de que siendo "más bonita" especialmente viéndose más occidental, tendría una vida más feliz.
"Incluso ahora, luego de años de estudio y de un largo proceso para desarrollar la capacidad de diferencia la realidad de la imagen que pretendemos reflejar, todavía lucho con el deseo de alcanzar una supuesta perfección", admite.
Yeo detalla que la mayoría de las mujeres que llegan a los consultorios tienen musas cuyo aspecto las inspira. Todas son occidentales.
"Una quiere tener los ojos de una celebridad, la otra la nariz, lo senos o la cabeza. Es muy común que las mujeres aparezcan con fotos de mujeres famosas para mostrar con claridad quiénes desean ser", concluye.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]