Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

La solución en tus manos

Aromaterapia para combatir la celulitis

Una mezcla de aceites esenciales y el masaje de tus propias manos, pueden ser una solución efectiva para combatir la celulitis.

02.10.2015 09:53

Lectura: 2'

2015-10-02T09:53:00-03:00
Compartir en

Llega el tiempo lindo y comenzamos a quitarnos la ropa. Si tenemos celulitis y queremos minimizar el aspecto que da a nuestro cuerpo, un recurso efectivo es la aromaterapia, que se utiliza en varias partes del cuerpo. Es un procedimiento que, junto con la realización de masajes localizados, resulta una alternativa muy efectiva frente a una operación quirúrgica u otros métodos.

En el portal Nosotras, explican cómo combinar y preparar los aceites aromáticos para combatir la celulitis.

Para la mezcla hay que colocar en un bol 100 gramos de crema hidratante; 1 gota de esencia de Árnica; 1 gota de esencia de Hamamelis; 1 gota de esencia Pulsatilla; y 1 gota de esencia de Ruscus.

Una vez conseguida la mezcla, embadurna tu cuerpo en las zonas a tratar. Y luego hacete masajes de esta forma:

1. Comienza por los pies. Frota las plantas de tus pies con tus manos durante un rato y, pasados unos minutos, utiliza los nudillos simulando el número 8. Repite el proceso hasta 10 veces.

2. Acostada boca arriba levanta una de tus piernas, con la ayuda de tus dos manos, drénala desde la parte posterior del tobillo, sin presionarla mucho, y repite el mismo proceso en la otra pierna haciendo hincapié en las zonas de más retención o adiposidad.

3. Realiza de nuevo con las dos manos masajes más fuertes en las dos piernas. En esta ocasión, mueve tus manos en forma de círculos lentos poniendo más atención en las zonas a tratar.

4. Con la ayuda de las palmas de tus manos, masajea la zona del vientre en forma circular, en el sentido de las agujas del reloj y repite este mismo proceso de 10 a 15 veces.

5. Por último, forma un brazalete, presionando tu brazo izquierdo hasta llegar a tu mano. Esto te ayudará no solo a liberar tensiones sino que te servirá para activar la circulación. Repite el mismo proceso en el brazo derecho.

Para optimizar los resultados, aconsejan, los masajes linfáticos son el complemento ideal de la aromaterapia.