María Gimena Mansilla tiene 35 años, proviene de una familia de políticos y es la intendenta de la localidad tucumana de Aguilares, cargo que su padre ostentara también tiempo atrás.
Al cierre de la 48ª edición del corso carnavalesco de su ciudad, la joven sorprendió a todos al presentarse sobre una carroza, ataviada como una vedette y en compañía de otras bailarinas.
Según consigna Infobae, la funcionaria lució un escueto traje de lentejuelas que se confeccionó en cinco horas y estuvo listo justo para el arranque del desfile.
Mansilla, de raíz peronista, es técnica en Recursos Humanos y en redes se define “biker en proceso”, se convirtió en el centro de atención debido a su osado atavío y a que su presencia en el desfile fue inesperada.
De hecho, la intendenta asistía al desfile desde el palco cuando súbitamente se puso el traje, se calzó unos tacones y se fue a bailar junto a una de las agrupaciones. El sorpresivo movimiento hizo que todas las cámaras se volvieran hacia ella, y se transformara en lo más comentado de la celebración.
María Gimena Mansilla asumió como intendenta de Aguilares en octubre de 2023, cargo en el que sucedió a su madre, Elia Fernández de Mansilla, quien actualmente es diputada nacional por la provincia de Tucumán.
En el palco, la intendenta vedette estaba junto a su padre, Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura y que a lo largo de su carrera también fue vicegobernador de Tucumán, senador y, al igual que su esposa e hija, intendente de Aguilares.