Una caja en donde estaba el reptil sudamericano se cayó de un camión del circo cuando la policía le dio el alto para un control de rutina este jueves cerca del pueblo de Aksu Ayuly, en el centro de Kazajistán, indicó Zhanara Ospanova, una de las habitantes de esta localidad.
"El oficial de policía pidió al conductor que abriera la parte trasera para ver lo que transportaba", dijo. "Terminado el control el conductor no cerró correctamente la puerta trasera y cuando el camión emprendió su marcha la caja con la anaconda se cayó", relató.
La policía y los servicios de emergencia se pasaron todo el día buscando el enorme reptil en este pueblo de 6.000 habitantes.
"Los residentes de nuestro pueblo se alarmaron, teníamos miedo que la boa ingresara en las viviendas", dijo Ospanova a la agencia Interfax Kazajistán.
"Participamos en la búsqueda, pero con mucho cuidado para no ser víctimas de la boa", dijo.
El reptil fue hallado en una caja de metal cerca de un café de la carretera en las afueras del pueblo situado en la ruta que va de Astaná, capital de este país de Asia Central, hacia la capital económica, Almaty.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]