Mientras en Medellín, el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.
Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.
Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.
La evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican "protocolos de manejo clínico", según la información oficial.
La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "para que se adopten las medidas correspondientes".
También se ha advertido "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.
El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.
Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y es "atendido por expertos", concluyó Velásquez.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]